El Govern implantará a principios de la próxima semana las nuevas restricciones pactadas con el Ministerio de Sanidad para la prevención del coronavirus, como el cierre de todos los establecimientos de ocio nocturno y la limitación del horario de los bares y restaurantes.

Fuentes del ejecutivo autonómico han indicado que los servicios jurídicos de la Comunidad trabajan para trasponer a la normativa autonómica las medidas consensuadas por el Gobierno con las Comunidades Autónomas.

Las nuevas regulaciones entrarán en vigor cuando se publiquen en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), lo que podría ocurrir el próximo lunes o el martes, según las mismas fuentes.

En Baleares ya están cerradas las discotecas, por lo que las medidas pactadas afectarían a los bares de copas y a los establecimientos de hostelería.

Además, el Govern tiene que detallar la prohibición de fumar en la calle y en terrazas cuando no se garantice una distancia mínima de dos metros entre el fumador y el resto de personas.

También se traspondrán a la regulación autonómica las limitaciones de visitas y salidas en las residencias de ancianos.