De entre las diez casas más caras de España, según el portal Idealista, tres son de Mallorca. Es un hecho que no sorprende ya que es el destino de muchos famosos y turistas adinerados que pasan sus vacaciones o parte del año residiendo en la isla. Son viviendas con múltiples dormitorios y baños, comedores amplios, piscinas y zonas de deporte como pistas de tenis. Cuentan con todos los lujos para alojar a una gran familia.

La tercera casa más cara de España se encuentra en Puigpunyent. Cuenta con 2.800 metros cuadrados, dos residencias y amplios jardines y zonas en plena naturaleza. La casa principal cuenta con siete dormitorios y catorce baños y la de invitados con tres habitaciones. También dispone de biblioteca, ascensor, sala de música, una capilla privada y habitaciones adaptadas para eventos elegantes. La mansión ofrece numerosas terrazas cubiertas y descubiertas, dos piscinas, una pista de tenis y un garaje para nueve coches.

Le sigue, por 23 millones, una casa rural de casi 6.000 metros cuadrados en Valldemossa, ubicada en una finca de 300 hectáreas. La completa restauración de esta residencia se terminó en 2006 y cuenta con 80 dormitorios con baño en suite. Dispone de varios salones y comedores, además de una cocina profesional y una zona de cocina exterior. La possessió también cuenta con casa de invitados y acomodación para el personal y la seguridad. Tiene también piscina, gimnasio, pista de tenis, cancha de fútbol, coto de caza y un garaje para hasta 17 vehículos.

Un chalet en La Mola, por 22 millones

Por último, valorada en 22 millones, se encuentra un chalet de 1.241 metros cuadrados ubicado en la zona residencial de La Mola, en el Port d'Andratx. La residencia tiene una torre con vistas al mar, dos salones comedor con chimenea y bar y acceso a la terraza exterior, una cocina con comedor anexo y otra cocina más pequeña con salida a una terraza cubierta con barbacoa. El dormitorio principal tiene una cama con dosel antigua. En total dispone de siete dormitorios con baños en suite.