El ritmo de incremento de los contagios de coronavirus en Baleares, con varios máximos diarios en la última semana, se ha desacelerado este viernes, cuando la Conselleria de Salud ha contabilizado 134 diagnósticos nuevos respecto a los comunicados ayer.

Además, en las últimas 24 horas han sido dados de alta 133 enfermos y no se ha producido ninguna defunción, por lo que el número de casos activos solo se ha incrementado en una persona, hasta sumar 1.509.

A día de hoy la pandemia suma en Baleares 4.285 casos detectados, contando 105 confirmados con serologías antes del 11 de marzo que no contabiliza el Ministerio de Sanidad.

Las curaciones suman 2.545 desde el inicio de la crisis y los fallecidos por covid-19 en las islas han sido 231 personas.

El Servicio de Salud atiende a 1.932 personas contagiadas de SARS-CoV-2, de las que 122 están ingresadas en hospitales (2 más que ayer) y 17 de estos hospitalizados son atendidos en unidades de cuidados intensivos. 1.860 personas, algunas de ellas con la infección superada, están bajo la supervisión de los servicios de Atención Primaria.

En Mallorca hay 114 personas ingresadas en hospitales, 35 de ellas por carecer de condiciones para mantener el confinamiento preceptivo en sus domicilios.

Los 17 ingresados en UCI están en Mallorca, donde Atención Primaria atiende a 1.714 pacientes que permanecen en sus casas.

En Ibiza hay 8 hospitalizados y 105 infectados convalecen en sus domicilios. También son atendidos en sus casas 9 personas en Formentera.

En Menorca no hay pacientes hospitalizados y los 32 contagiados contabilizados reciben atención domiciliaria.

Profesionales sanitarios

Un total de 59 profesionales sanitarios tienen la infección activa y 269 están bajo supervisión preventiva. Desde el inicio de la pandemia se contabilizado 426 casos entre médicos y personal de enfermería.

En las residencias de ancianos se mantiene la cifra de una usuaria activa y diez trabajadores.

Un profesional de una residencia de discapacitados ha dado positivo en las pruebas diagnósticas.