De entre las 10 casas más caras de España según Idealista, tres son de Mallorca. Es un hecho que no sorprende ya que es el destino de muchos famosos y turistas adinerados que pasan sus vacaciones o parte del año residiendo en la isla. Son casas con múltiples dormitorios y baños, comedores amplios, piscinas y zonas de deporte como pistas de tenis. Cuentan con todos los lujos para alojar a una gran familia.

En el tercer lugar en el ranking se encuentra una mansión en Puigpunyent con dos residencias y amplios jardines y zonas en plena naturaleza. La casa principal cuenta con una entrada noble con un patio, dos salones, tres comedores, dos cocinas, siete dormitorios, 14 baños, de los cuales siete están en suite. También cuenta con una biblioteca, un ascensor, una sala de música, una logia de arcos sobre columnas, una capilla privada y habitaciones adaptadas para eventos elegantes. La residencia secundaria está equipada para invitados o personal, distribuida con tres dormitorios y dos baños. La mansión ofrece numerosas terrazas cubiertas y descubiertas, dos piscinas, una pista de tenis, un garaje para 9 coches y siete plazas de parking. Todos estos servicios, valorados en 26,5 millones.

En cuarto lugar hay una casa rural de casi 6.000 metros cuadrados en Valldemossa ubicada en una finca de 300 hectáreas. La completa restauración de esta residencia se terminó en 2006 y cuenta con 80 dormitorios con baño en suite, 10 de los cuales tiene bañera hidromasaje. Cuenta con varios salones y comedores, además de una cocina profesional y una zona de cocina exterior. La posesión, de 23 millones de euros, cuenta con una casa de invitados y acomodación separada del personal de la casa y de seguridad. Tiene también piscina, gimnasio, pista de tenis, cancha de fútbol y coto de caza, entre otros. En cuanto al garaje, tiene párking para hasta 17 vehículos.

Por último, un chalet de 1.241 metros cuadrados ubicado en la zona residencial de "La Mola" en el Port d'Andratx, en primera linea de playa y acceso directo al mar. La residencia, valorada en 22 millones de euros, cuenta con recibidor, torre con vistas al mar, salón comedor con chimenea y bar y acceso a la terraza exterior. Además de un segundo salón con chimenea y acceso a otra terraza. Tiene una cocina con comedor anexo y otra zona de cocina más pequeña con salida a una terraza cubierta con barbacoa. El dormitorio principal tiene una cama con dosel antigua, vestidor y un baño en suite. En total dispone de siete dormitorios con baños en suite, 2 aseos de invitados y una coladuría. Cuenta con 2 plazas de garaje, jardín privado y una fuente.