Alrededor de doscientas personas se concentraron ayer junto al Palacio de la Almudaina y la Catedral de Palma en apoyo de Felipe VI y la monarquía, objeto de "ataques y críticas exacerbadas" en las últimas semanas cuando es el "símbolo de la unidad y permanencia de España".

Convocados por la Sociedad Civil Balear, el Foro Balear de la Solidaridad y el Progreso, la Hermandad Nacional Monárquica de España, la Federación de Vecinos de la Ciudad de Palma y Concordia Real Española, con el apoyo de los partidos Vox, PP, Cs, UPYD y Sumam, los manifestantes mostraron su "agradecimiento y total apoyo" al Rey en una concentración abierta por una pancarta con la frase "Gracias, Majestad".

Con banderas de España y retratos del monarca, los concentrados marcharon ayer desde la plaza de la Reina de Palma hasta la Catedral hasta un escenario colocado junto al templo donde los responsables de las entidades leyeron un comunicado conjunto.

El acto, que empezó con un minuto de silencio y terminó con el himno de España, se produjo durante la estancia de los Reyes en Mallorca, que esta semana han protagonizado varios actos y visitas en Mallorca.

Los convocantes agradecieron en el manifiesto la presencia de Felipe VI en las islas, este año "más que nunca" por el respaldo que supone para el turismo.

‘Arruix Borbons’ denuncia “trato discriminatorio”

La plataforma Arruix Borbons ha denunciado que sufrió un “trato discriminatorio” por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado durante la protesta contra la monarquía celebrada el martes en Petra, con motivo de la visita del rey Felipe VI. Al llegar a la localidad, los agentes “dificultaron el acceso al lugar de la convocatoria, reteniéndonos más de media hora”, lamenta la plataforma en una carta dirigida a la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo. “Eso provocó momentos de tensión”, indicó.