El Servicio de Salud de Baleares atiende este jueves a 200 enfermos de coronaviruslo que eleva la cifra total a 1.733 personas, de las que 120 se encuentran hospitalizadas y 17 están en cuidados intensivos. Son 79 menos que este miércoles, cuando se batió el récord de nuevos contagios con 279 casos.

Según el portavoz del Comité Autonómico de Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, se ha constatado una tendencia de incremento del número de casos en términos relativos, lo que pone de manifiesto la aceleración del ritmo de contagios.

En comparación con la jornada previa, el volumen de infectados atendidos por servicios sanitarios ha crecido este jueves un 13%, los hospitalizados han aumentado de 111 a 120 y la situación de 3 pacientes se ha agravado de tal forma que han sido ingresados en la UCI.

A falta de que se hagan públicos los datos del servicio autonómico de Epidemiología, el servicio de salud constata que en Mallorca hay 112 ingresados de los que 31 permanecen en el hospital porque no pueden mantener condiciones de aislamiento en sus domicilios.

Todos los pacientes en cuidados intensivos están en Mallorca, donde 1.515 personas asintomáticas o con síntomas leves convalecen en sus casas.

En Ibiza hay 8 hospitalizados y 72 personas son atendidas a domicilio por atención primaria, una situación en la que están también 4 personas en Formentera.

En Menorca no hay contagiados hospitalizados y 22 personas bajo supervisión domiciliaria.

Hay 42 profesionales sanitarios con contagio activo, 4 más que ayer, y 223 en vigilancia, también 4 más.