El Partido Popular ha apartado a los dos militantes que fueron detenidos el pasado fin de semana por torturar hasta la muerte a un gato en Manacor. La formación anunció que ha suspendido cautelarmente de militancia a los dos acusados y que los expulsará si son condenados. El Ayuntamiento de Manacor anunció que se personará como acusación en el proceso judicial, mientras más de 5.000 personas han firmado en una campaña en internet para reclamar que se endurezcan las penas por maltrato animal.

Los dos jóvenes detenidos son Joan C.P., de 19 años y que ha formado parte de las listas electorales del PP tanto al Parlament como al Congreso de los Diputados, y Damián Alexandre D.N., de 21 años y que fue en la lista del partido en las elecciones al Ayuntamiento de Manacor. Según la investigación policial, ambos participaron junto a otras dos personas en la brutal agresión al gato el pasado sábado de madrugada en la calle Artà de la localidad del Llevant. El PP mostró ayer su "indignación" y la "más firme condena" por unos hechos que calificó de "repugnantes y despreciables".

Activistas animalistas han lanzado una campaña de firmas en la plataforma Change.org para reclamar "Justicia para Grisito", el gato torturado, que ayer por la tarde había logrado ya más de 5.000 adhesiones.

Con estas firmas exigen una revisión del Código Penal, que consideran obsoleto, para que "la cruel muerte de Grisito no quede impune".