El Colegio de Graduados Sociales de Balears lamentó ayer el colapso del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y reclamó que se resuelvan las incidencias de cobro por parte de trabajadores en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). La presidenta de la entidad, Apol·lònia Julià, ha remitido una carta a la Dirección Provincial del SEPE solicitando a dicho organismo que "se abstenga de insinuar que la culpa de las faltas de cobro de los trabajadores de Balears es de las empresas", según se informó.

Hace varias semanas, Julià se reunió con la directora provincial del SEPE, Sonia Barranco, y el subdirector provincial de Prestaciones, Gonzalo Quintana, por las respuestas dadas por ese organismo a trabajadores ante falta el pago de prestaciones por ERTE.

"A pesar de haberlo ya tratado en la reunión mantenida hace semanas, en las respuestas que reciben muchos trabajadores desde el SEPE 'se insinúa' que los problemas de la falta de pago pueden derivarse de errores cometidos por las empresas o por la falta de remisión de la documentación necesaria", explicó Julià.

La presidenta del Colegio trasladó al SEPE "el malestar de los compañeros que siguen recibiendo las visitas diarias de trabajadores que tienen alguna incidencia en su prestación, y que afirman que el SEPE les ha dicho que era culpa de la empresa".

Si bien el Colegio de Graduados Sociales de Balears entiende que no se puede generalizar, sí que pone en evidencia que continúan recibiendo informaciones y correos electrónicos que confirman estas denuncias.