El Govern balear volverá a habilitar el hotel Meliá MeliáPalma para acoger a personas que requieren de aislamiento ante el repunte de contagios por coronavirus que está sufriendo Mallorca en los últimos días. En las negociaciones están implicados, además del Ejecutivo autonómico, la cadena hotelera y el ayuntamiento de Palma.

El archipiélago balear se encuentra a las puertas de una segunda ola de coronavirus y el Meliá Palma Bay volverá a abrir sus puertas para acoger a personas, por lo general asintomáticos, que necesiten ser aisladas y no puedan hacerlo con garantías en sus domicilios. Está previsto que el hotel reciba de nuevo a afectados por la covid a partir del próximo lunes.

Según algunas fuentes, el alojamiento se está volviendo a medicalizar por si fuera necesario. A día de hoy los hospitales no sufren una especial presión asistencial, pero el Govern quiere garantizar que haya un espacio para asintomáticos o contactos estrechos de personas infectadas que deban pasar una cuarentena.

El hotel anexo al Palacio de Congresos ha estado recibiendo a clientes desde que terminó el estado de alarma a finales de junio. Está previsto que las nuevas reservas sean derivadas al cercano Meliá Palma Marina.

El hotel Meliá Palma Bay fue medicalizado en el mes de marzo, con el apoyo del Ejército. Las camas habilitadas fueron gestionadas desde el hospital de Son Llàtzer y los últimos pacientes allí acogidos salieron en mayo.

Cabe recordar que Balears es la sexta comunidad con más incidencia de nuevos casos de coronavirus en relación a su población (89,43), aunque muy por detrás de las más afectadas, que a día de hoy siguen siendo Aragón (571,14), Navarra (159,12) y País Vasco (153,1).