El Consejo Rector de Cooperativas agro-alimentarias de Balears reclamó ayer a la consellera de Agricultura, Mae de la Concha, una línea de apoyo a estas entidades, por constituir "la forma más sólida de que las políticas agrarias tengan repercusión", al aglutinar al sector.

Las cooperativas agro-alimentarias de las islas exigieron también la reactivación del "Dispositivo Roca" de la Guardia Civil ante el significativo aumento de robos en las zonas rurales de Mallorca y Eivissa, no sólo de bienes materiales, también de los frutos de las cosechas demanda que también plantearon a la Delegación del Gobierno.

De la Concha y otros responsables de la Conselleria asistieron ayer a la reunión del consejo rector en Santa Maria, donde se abordó la la futura PAC (Política Agraria Comunitaria), según informó Cooperativas Agroalimentarias en un comunicado.

La presidenta de Cooperativas Agro-alimentarias, Jerónima Bonafé, explicó sus impresiones tras reunirse con Cooperativas agro-alimentarias de España y con el ministro Luís Planas la semana pasada para tratar sobre la futura PAC. Bonafé destacó que en el posicionamiento aprobado por la confederación nacional de cooperativas agroalimentarias se ha incluido la postura de que las islas requieren una diferenciación en las políticas agrarias dado su hecho insular.