La conselleria de Educación, Universidad e Investigación adjudicó ayer más de 4.000 plazas de interinos, los cuales se incorporarán a sus centros a partir del próximo día 1 de septiembre para trabajar en el próximo curso académico. Según informó la conselleria que dirige Martí March en una nota de prensa, ayer se celebró el proceso de adjudicación de destinos provisionales en centros públicos de enseñanza no universitaria para el próximo curso.

En este proceso han participado 8.698 aspirantes para un total de 4.025 plazas para primaria y secundaria. Las personas seleccionadas se incorporarán a los centros a partir del próximo 1 de septiembre.

En cuanto al motivo de realizar la adjudicación este lunes, desde Educación señalaron que se ha debido a que permite que los nuevos docentes se puedan incorporar el próximo 1 de septiembre y, dar así estabilidad a los centros educativos de las Islas.

Con todo, la conselleria ha comunicado que ya se ha publicado el proceso de adjudicación, de modo que todos los interesados lo pueden consultar en la web de la Dirección General de Personal Docente.