El Rey Felipe VI recibe este lunes en audiencia a las autoridades de Baleares en el Palacio de la Almudaina, día en el que visitará la localidad de Petra por la tarde.

La agenda oficial del jefe de Estado en Baleares ha arrancado este lunes a las 10.00 horas con la audiencia a la presidenta del Govern, Francina Armengol. Antes de despachar, ambos han posado para los fotógrafos con mascarillas y respetando la distancia de seguridad.

Tras la presidente, a las 10.30 horas, Felipe VI se reunirá con el presidente del Parlament, Vicenç Thomas; a las 11.00 horas, el Rey despachará por videoconferencia con el alcalde de Palma, José Hila, que se encuentra en aislamiento preventivo tras haber tenido contacto con una positivo en covid-19. Finalmente, a las 11.30 horas, le llegará el turno a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

Visita a la casa natal de Junípero Serra

Por la tarde, a las 19.10 horas, está previsto que la Familia Real -don Felipe y doña Letizia y sus hijas- se desplacen a Petra para visitar la casa natal y el museo de Fray Juníper Serra.

En la visita a este municipio, los Reyes y sus hijas estarán acompañados por la ministra de Educación, Isabel Celaá, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol y la presidenta del Consell, Catalina Cladera.

Con motivo de la visita de don Felipe, doña Letizia y de sus hijas a la Casa Natal y al Museo de Fray Juníper Serra este lunes en Petra, la plataforma 'Arruix Borbons' ha convocado a las 19.00 horas una protesta en contra de esta en la calle del Convent, 7. Mientras que, a las 18.30 horas en frente de la Casa Museo de Fray Junípero Serra, en la calle del Barracar Alt, número 6, la asociación Foro Baleares ha convocado otra en apoyo al Rey.