Ocho de los diez policías de Sóller confinados por un positivo de coronavirus han dado negativo en las pruebas PCR. Pese al resultado, los ocho deberán seguir confinados durante diez días, al igual que el agente que ya dio positivo el viernes pasado y otro compañero cuya prueba ha dado un resultado positivo pero de baja carga viral, por lo que ya no hay riesgo de transmisión del virus.

Los diez agentes que están en cuarentena suponen un tercio de la plantilla de la Policía Local de Sóller, por lo que este cuerpo se ha visto obligado a modificar los cuadrantes de turnos de este mes. Para poder afrontar la situación, se han suspendido días de vacaciones y libranzas de otros compañeros, según ha podido saber este diario.

Durante esta cuarentena de diez días, los policías confinados que han dado negativo desempeñarán tareas administrativas vía teletrabajo, con los medios facilitados por el Ayuntamiento.

Fue el pasado viernes cuando trascendió que un policía local de Sóller había dado positivo en coronavirus. Como marca el protocolo sanitario, los compañeros que habían tenido contacto estrecho con el agente han tenido que someterse también a pruebas PCR y permanecer en cuarentena, a la espera de cómo evolucionen estos casos.