La entidad Bankia financió con 900 millones de euros a las empresas de Balears durante los seis primeros meses del año, formalizados a través de más de 3.100 operaciones. Con este apoyo económico se pretende ayudar a afrontar las consecuencias económicas que arrastrará la pandemia del coronavirus.

Además de estas operaciones avaladas, Bankia también puso en marcha algunas soluciones para ayudar al tejido empresarial. Así, se ha logrado elevar la financiación a las empresas de las islas con otros 535 millones de euros adicionales durante la primera mitad del presente año.

Además de las empresas, la entidad también ha apostado por ayudar a las familias. Bankia ha concedido 9.870 moratorias, que incluye tanto las recogidas en el real decreto, como las soluciones acordadas por la propia entidad. Estos acuerdos han supuesto una inversión de 474 millones.

De todas estas moratorias, 4.370 aplazamientos están relacionados con las cuotas hipotecarias, mientras que 5.500 han sido por financiación al consumo.

El importe de las hipotecas que se han beneficiado de estas moratorias asciende a 439 millones de euros, mientras que el de préstamos al consumo con aplazamientos totalizan otros 35 millones.

El director corporativo de Bankia en Balears, Antoni Serra, señaló que "hemos querido, desde el primer momento, ser parte de la solución a los problemas de financiación de las familias y las empresas, con un objetivo muy claro que ha sido aliviar su carga financiera".