Unos navegantes han liberado una tortuga atrapada en una gran red pesquera en aguas mallorquinas. Los jóvenes estaban navegando por las inmediaciones de Cap Blanc cuando se percataron de un gran residuo de plástico nadando en el mar.

Una pareja navegaba cerca de Cap Blanc cuando divisaron una gran masa de plástico flotando en el mar . Decidieron acercarse para recogerlo, pero cuando se disponían a hacerlo se dieron cuenta de que había una tortuga atrapada.

El animal se dirigió rápidamente a la embarcación "pidiendo ayuda" para que le retiraran la red, cuentan los jóvenes que no dudaron en ponerse manos a la obra para liberarla. Con unas tijeras cortaron cuidadosamente la red y a los pocos minutos la tortuga ya estaba nadando.

Después, subieron la red a bordo para llevarla al surtidor del Club Náutico del Arenal, donde se encargaron de desecharla.

View this post on Instagram

Me he despertado esta mañana con resaca de la bonita noche que disfrute ayer. Mi pareja @rafaelillescasvaca y yo estamos de vacaciones y sin desayunar a penas, con el bañador puesto nos hemos ido a navegar por los alrededores de nuestra bonita isla. De camino a no sabemos donde, hemos visto infinidad de plásticos, cubos, basura en general.. Y en un momento dado ha pasado esto, algo especialmente grande nos ha llamado la atención, íbamos a seguir pero rafa ha decidido acercarse, para nuestra sorpresa y decepción era una red inmensa, con una preciosa tortuga dentro. Afortunadamente la hemos podido sacar y se ha marchado nadando... Seguimos el camino con la red ocupando la mitad de nuestra barca pero satisfechos de haber podido ayudar a ese indefenso animal. Que triste, que feo todo, que difícil encontrar palabras para lo que acaba de pasar.. Un poco de conciencia por favor... Se puede disfrutar de todo con cabeza... #contaminacion #mediterraneo #tortuga #salvar #greenpeace #nuestromar #plasticos#mejorsinplastico #nocontamines #marlimpio #crudarealidad

A post shared by Eva Cantillo (@eviita93) on