El Consejo Ejecutivo del Consell de Mallorca aprobó el convenio de colaboración con los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes para implantar, con un presupuesto total de 2,5 millones de euros, los planes de reactivación económica en el marco del programa 'Mallorca Activa'. Según informó la institución insular, se trata de medidas de impulso de la actividad económica dirigidas a contrarrestar los efectos de la crisis sanitaria en la actividad productiva y el tejido empresarial.

Así, 'Mallorca Activa' ofrecerá a los municipios de la isla las herramientas necesarias para elaborar sus planes de reactivación económica, adaptados a las necesidades del mercado laboral y del tejido productivo de cada localidad, mediante herramientas de formación, asesoramiento y apoyo a sus políticas activas de ocupación.

El departamento de Presidencia, a través de la Dirección Insular de Coordinación, gestionará este proyecto, que incluye medidas como metodologías y recursos de orientación y formación profesional basadas en las tecnologías de información y comunicación; promoción de la ocupación basada en el impulso de la modernización y en el acompañamiento a la transición digital de personas y empresas hacia un modelo socioeconómico sostenible. 'Mallorca Activa' incluirá un programa de formación de personas desempleadas en sectores generadores de ocupación adaptable a la realidad de cada municipio, en sectores como la limpieza o la logística.