El Consell pondrá en marcha el próximo mes una estación móvil de ITV, con cuatro líneas de inspección, que se construirá en un solar de Peguera, en Calvià. Las obras se iniciarán en unos días y se prolongarán durante unas tres semanas.

El proyecto ha sido anunciado esta mañana por el conseller de Movilitat del Consell de Mallorca, Iván Sevillano, que ha destacado que con esta estación móvil se reducirán las listas de espera para conseguir cita en la inspección, que en estos momentos sobrepasan los cuatro meses.

La estación móvil, que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones, que se recuperarán con las cuotas que pagarán los propietarios de los coches, asumirá alrededor de un 30% de la lista total de inspecciones que se realizan en Mallorca.

Al asumir este porcentaje de inspección, la lista de espera que padecen las otras cuatro estaciones de Mallorca sufrirá un descenso, según sostienen los responsables políticos que gestionan este servicio. El horario de la estación de Calvià será el mismo que en el resto de estaciones, es decir, de las seis de la mañana, a las nueve de la noche. La empresa concesionaria contratará a 24 trabajadores para dar respuesta a las inspecciones que se soliciten.

El terreno que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Calvià va a ser asfaltado y recondicionado antes de que la estación empiece el servicio. Antes de inaugurarse ya se contará con un calendario de citas previas.

La previsión es que esta estación provisional funcione al menos diez meses. El Consell de Mallorca tiene previsto crear una quinta estación fija, que se ubicará en unos terrenos municipales del polígono de Son Bugadelles, en Calvià. Se está ultimando la redacción de las bases de licitación, según anunció el conseller, que se aprobará antes de final de año.

El conseller destacó que debido a que todas las estaciones estaban funcionando al máximo de su capacidad y debido a que tuvieron que aplazarse las citas previas como consecuencia del estado de alarma, la única solución posible para dar respuesta a todas las peticiones de inspección que se presentan, era crear esta unidad móvil, que dará el mismo servicio que el resto de instalaciones de la ITV repartidas por otras localidades de Mallorca.