Un total de veinte niños participaron en las sesiones familiares que Cáritas Mallorca planificó para trabajar los miedos y las inseguridades que supuso la situación provocada por la Covid-19. En un comunicado, la entidad explicó que con estos talleres, Cáritas Mallorca muestra su preocupación por la tendencia de la transmisión intergeneracional de la pobreza, por eso hay que poner el foco en la infancia.

Cáritas Mallorca insistió en que el cierre de los centros educativos puso de manifiesto "de forma muy cruda" la brecha de desigualdad existente en el acceso a una educación equitativa, inclusiva y de calidad, tanto en España como en el resto del mundo y, "si no se adoptan medidas valientes e innovadoras, corremos el riesgo de que esta brecha se amplíe aún más".

Políticas

La institución valoró las políticas puestas en marcha para paliar estas carencias pero, para millones de niños y jóvenes, Cáritas Mallorca aseguró que la escolarización a distancia no es una opción. "La brecha digital es uno de los principales motivos, aunque no el único", explicó. Ante la situación provocada por la pandemia, el Programa de Acción de Base de Cáritas Mallorca ha planificado una serie de sesiones de apoyo a niños que atiende la entidad. "Son niños que ya participaban en los talleres de refuerzo escolar que la entidad había planificado durante el curso escolar a través de las voluntarias de los proyectos", remarcaron.

Ahora, con el proyecto Nos reencontramos, la entidad trabajó los miedos, las preocupaciones y las dudas que han vivido durante el confinamiento. A través del juego y otras dinámicas, generaron espacios de convivencia y de confianza que han servido para trabajar las experiencias vividas. Por último, Cáritas explicó que "el objetivo era generar espacios de encuentro, reflexión y diálogo entre los diferentes niños".