Se ha detectado un caso de coronavirus en la residencia de la Bonanova (Palma), gestionada por el IMAS. Tras la confirmación del mismo, el usuario ha sido trasladado al hospital, además de realizar pruebas a todos los residentes y trabajadores para detectar si ha habido algún contagio adicional. Debido a esta situación, las salidas de los ancianos han quedado suspendidas y se ha restringido la entrada de visitas de familiares y amigos.

También hoy se registrado un caso en la escoleta municipal de Palmanova, que se ha cerrado temporalmente después de la detección de un caso positivo de coronavirus. Todos los alumnos y trabajadores están siendo controlados. El protocolo sanitario se activó el pasado lunes, al tener constancia del caso positivo en uno de los menores. El ayuntamiento de Calvià decidió cerrar la escoleta y al día siguiente se realizaron tareas de desinfección en todas las instalaciones.

Este martes ha sido el día con más contagios de coronavirus hasta la fecha en Baleares con 128 nuevos casos positivos. Este dato es el más alto que se ha registrado, seguido de los 107 casos que se detectaron el pasado 28 de marzo. Desde que comenzó la pandemia se han acumulado un total de 1.846, datos que aumentan exponencialmente con el paso de los días, volviendo a subir la curva. El último fallecimiento se detectó el 13 de julio.