La salida del rey Juan Carlos I de España ha pillado a la ciudadanía por sorpresa, pero los útimos acontecimientos ocurridos alrededor de su figura, ya lo habían posicionado como el tema principal de conversación de la población.

Los mallorquines tienen opinines muy diversas de este hecho, desde creer que lo hace "para aliviar la presión sobre su hijo", hasta pensar que "está escurriendo el bulto".

Hay quienes consideran que el Rey ha tomado una decisión "prudente" ante las últimas polémicas. Es el caso de José Manuel López, un vecino de Palma: "Supongo que lo ha hecho por el bien de España y de su hijo, pero lamento mucho que haya ocurrido todo esto, porque es una persona próxima a mi generación". López cree que "realmente no hay un proceso de imputación ni procesamiento, solo son comentarios, y no sé hasta que punto tienen funamento", de modo que "el Rey debería haber permanecido en España hasta que aparecieran los motivos de las acusaciones infundadas".

En la misma línea se pronunció José Carlos Vega, publicista de 61 años, quien reconoció que su opinión respecto a la monarquía y el Gobierno ha cambiado a lo largo de los años: "En estos momentos, y cuando yo nunca he sido monárquico, hace mucho más falta que la monarquía nos proteja de lo que están montando la gente de Podemos".

Opiniones críticas

Por el otro lado, algunos ciudadanos se mostraron muy críticos con la marcha del Rey emérito y no dudaron en reprochar las acciones de Juan Carlos I.

Dolors Forteza, jubilada de 76 años, es contundente y piensa que todas las controversias que ha generado el monarca no se "podían esconder más". "Ya se tenía que ir sí o sí", sentenció.

La juventud mallorquina también mostró su desacuerdo con la situación. Lucía Baras, estudiante de 16 años, acusó a Juan Carlos de tener "muy poca vergüenza".