Una interna de la prisión de Palma ha dado positivo en la prueba de coronavirus. Se convierte en la primera presa que se contagia con el virus.

Este contagio se ha detectado porque la reclusa, que está interna en el módulo de mujeres, debía someterse a una operación quirúrgica programada. Antes de entrar en el quirófano, como se hace a todos los enfermos que van a ser intervenidos, se le realizó la prueba para comprobar si estaba contagiada con la enfermedad. Dicho test dio positivo y se acordó aplazar la intervención.

La mujer, que se encuentra bien y sin síntomas del desarrollo de la enfermedad, ha sido aislada en el departamento de ingresos de la prisión de Palma, donde pasará la cuarentena y sin contacto con otros reclusos.

Ante la posibilidad de que el contagio se ha podido extender por el módulo de mujeres, está previsto que se realicen test a todas las internas de esta área de la cárcel, en la que conviven medio centenar de mujeres.

Cabe recordar que es el primer contagio detectado a una reclusa en el centro penitenciario de Palma. Anteriormente se habían contagiado dos funcionarios de la cárcel.

Todos los internos, una vez que regresan a prisión tras un permiso, son sometidos a un periodo de cuarentena para evitar que, si se han contagiado estando en la calle, puedan transmitir el virus a otros compañeros que están en prisión