Dos migrantes llegados el pasado fin de semana en patera a Mallorca y que están bajo custodia policial en Manacor han dado positivo a coronavirus, por lo que tanto ellos como sus contactos quedarán aislados guardando cuarentena en un espacio habilitado por el Govern balear.

Según informó la Delegación del Gobierno en Baleares, los dos migrantes que resultaron positivos a las pruebas PCR son parte de los 28 que permanecen bajo custodia en Manacor de dos pateras diferentes llegadas a las costas de Mallorca, concretamente a Ses Salines y Cala Marmols.

En vista de que están contagiados, se ha activado el protocolo previsto para estos casos y guardarán la cuarentena con presencia policial y bajo la supervisión de las autoridades sanitarias en un espacio coordinado por el Ejecutivo balear, con la implicación de la Delegación del Gobierno en materia de seguridad y desinfección.

En total, ocho pateras con 93 migrantes llegaron a las costas baleares el pasado fin de semana, cinco de ellas a diferentes puntos de Mallorca (dos a la isla de Cabrera) con al menos 57 personas a bordo que fueron detenidas. Las otras tres embarcaciones, con 36 migrantes, arribaron una a la costa de Eivissa y dos a la de Formentera.

De los que llegaron a las Pitiusas, la Delegación señaló que otros 15 de una patera arribada el domingo a Formentera han dado negativo a las pruebas PCR, después de que dos llegados a esa misma isla el sábado dieran positivo.