Ávoris, la división de viajes del grupo Barceló, llevará a cabo la primera campaña de co-marketing con el Consell de Mallorca que es parte del refuerzo de la promoción turística en el mercado nacional, dirigida a alargar la temporada debido a las restricciones de otros mercados emisores.

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, y el conseller de Turismo y Deportes, Andreu Serra, se reunieron ayer con el consejero delegado de Ávoris en las instalaciones de una de las agencias B the Travel Brand, Vicente Fenollar.

La campaña de promoción turística dirigida al mercado nacional que llevará a cabo Ávoris, con la colaboración económica de la Fundación Mallorca Turismo, es fruto de la convocatoria de subvenciones de comarketing del Consell.

Cladera destacó que es la primera campaña de comarketing del Consell y "un eje importante" de su estrategia de promoción turística "que se basa en la colaboración público-privada". Aseguró que "esta línea está pensada más que nunca para mostrar una Mallorca segura, sostenible y de calidad".

La campaña de B the travel Brand consiste en diferentes inserciones publicitarias en plataformas online, televisión y medios escritos y se difundirá en agosto y septiembre.

La inversión es de 284.156 euros, de los que la FMT aporta 103.045, el 36,2 % del total. Como la fórmula de comarketing es de subvención, la empresa deberá justificar tanto las inserciones como un retorno publicitario igual o superior a la inversión realizada.

Según el plan de medios, la campaña se difundirá a Movistar TV, los canales de Publiespaña, Atresmedia Corporación, medios online de Prisa y Condé Nast, Hola.com, Teads, así como publirreportajes o anuncios en El país Semanal, El país, Mujer Hoy, El Mundo, Magazine, XL Semanal, CN Traveller, ICON y Vanity Fair. También habrá inserciones en bthetravelbrand.com, en redes sociales de la empresa y soportes exteriores.

Cladera agradeció el esfuerzo de redefinición de estrategias y adaptación a la nueva situación que está haciendo B the Travel Brand para impulsar el destino Mallorca, especialmente en un mercado prioritario para nosotros como es el nacional", sobre todo este año, debido a que las restricciones de movimientos en los otros países emisores por la crisis sanitaria de la Covid-19. Esta acción se suma al vídeo promocional que lanzó la Fundación Mallorca Turismo, protagonizado por Rafel Nadal. La convocatoria de subvenciones para compartir gastos en promoción turística de Mallorca forma parte del Plan de actuación 2020 de la Fundación Mallorca Turismo.