La red de autobuses de transporte público interurbano del Govern balear (TIB) incrementará a partir de este lunes, las frecuencias de las líneas de bus en núcleos turísticos.

Según la conselleria de Movilidad y Vivienda hoy entrará en vigor una modificación de los horarios de las líneas del bus interurbano, lo cual supondrá un incremento de frecuencias en aquellas que operan en núcleos turísticos.

Se trata de la respuesta al aumento del número de usuarios constatado en las últimas semanas. Se ampliará la oferta de servicio en las líneas que cubren Port d'Andratx - Palma (L102), Platja de Muro - Alcúdia - Palma (L351), Costa dels Pins - Palma (L412) y Tolleric - Palma (L520).

Por otro lado, el incremento de frecuencias se corresponde a la ampliación o bien al restablecimiento de líneas habituales de temporada de verano con el objetivo de ofrecer cobertura de transporte público en los núcleos turísticos hasta ahora desprovistos de servicio, como en el caso de la línea 441, la 471 y 472, entre otras modificaciones.