El Servei d'Epidemiologia comunicó ayer la existencia de 67 nuevos contagios durante este fin de semana (desde las cero horas del viernes a las cero de ayer lunes), lo que sitúa la cifra total de infecciones por SARS-CoV-2 en la comunidad en 2.718 casos.

El departamento dependiente de Salud Pública también informó de la curación de 2.161 personas hasta el momento, 19 más que el viernes. Asimismo, Epidemiologia no notificó ninguna nueva defunción por Covid-19 y el acumulado en Balears es de 230 personas fallecidas debido al coronavirus. Estos datos suponen que en la comunidad hay 327 casos de Covid-19 activos, 48 más que el pasado viernes.

Al término del fin de semana anterior, se notificaron un total de 33 nuevos contagios, la mitad que en este. Y si el pasado lunes el número de contagios activos quedó fijado en 132, este eran 327, un 148% superior. Este incremento obedece al elevado número de nuevos contagios notificados la pasada semana que culminaron el viernes con 81 notificaciones en una sola jornada, una cifra solo alcanzada en lo más duro de la pandemia.

62 inspecciones

Por otra parte, la campaña que coordina el Govern para intervenir en situaciones de riesgo para la salud ciudadana ante la Covid-19 supusieron el fin de semana la realización de 62 inspecciones en zonas de ocio nocturno en las que se levantaron 38 actas a locales y 235 a jóvenes por hacer botellón.

De estas intervenciones, 24 se produjeron en Mallorca (en Palma, Playa de Palma, Sóller, Puerto de Sóller y Pollença); 11 en Menorca, (es Migjorn Gran y Ferreries); y 27 en Eivissa (Sant Antoni de Portmany, Santa Eulàlia des Riu, Sant Joan de Labritja y Vila), detalló la conselleria de Administraciones Públicas.

Los equipos extendieron 38 actas por incumplimientos por excesos de capacidad, distancia social, horarios y uso de mascarillas entre el personal de establecimientos de restauración, y también por prescindir de información al público y señalización adecuada. Se abrieron 16 actas en Mallorca, 11 en Menorca y 11 en Eivissa.

Asimismo, los cuerpos de seguridad intervinieron este fin de semana en varias aglomeraciones de jóvenes haciendo botellón en la calle, concretamente en Na Burguesa, Polígono Son Rossinyol, Parque de Sa Riera y Parque Wifi de Palma, identificando hasta 262 personas y levantando 235 actas.