02 de agosto de 2020
02.08.2020
Diario de Mallorca

Podemos pide retirar todos los honores y referencias a Juan Carlos I en Baleares

Alega que las últimas noticias judiciales sobre el rey emérito propician a retirarle las distinciones en las islas

01.08.2020 | 22:32
Podemos pide retirar todos los honores y referencias a Juan Carlos I en Baleares

Podemos Balears reclama la retirada de todos los honores y referencias a Juan Carlos I en los espacios públicos del archipiélago balear a tenor de las últimas noticias judiciales que apuntan a un presunto delito de blanqueo de capitales y fraude fiscal del rey emérito.

Según la formación morada, el Consejo Ciudadano Autonómico, reunido ayer acordó solicitar la retirada de honores y referencias a Juan Carlos I en los espacios públicos de Balears con el fin de recuperar la "dignidad" institucional de los mismos. En este sentido, el Consejo Ciudadano Autonómico consideró que los presuntos delitos a los que apuntan las últimas noticias de carácter judicial referentes a Juan Carlos I concurren en "faltas graves" que propician privar al rey emérito de los honores otorgados en Balears.

Por este motivo, se acordó que los distintos cargos con los que cuenta la formación en las instituciones de Balears, ya sea a nivel autonómico, insular o municipal, presenten iniciativas para eliminar cualquier referencia al rey emérito en los espacios públicos que lo tengan.

La formación consideró que la investigación de la Fiscalía del Tribunal Supremo justifican esta petición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.