01 de agosto de 2020
01.08.2020
Diario de Mallorca

Más de 1.700 turistas tuvieron que pasar un segundo control en Palma por síntomas Covid

A nueve de ellos se les mandó a un centro sanitario para hacerse una PCR que resultó negativa

31.07.2020 | 21:16
Más de 1.700 turistas tuvieron que pasar un segundo control en Palma por síntomas Covid

Un total de1.713 pasajeros internacionales que llegaron al aeropuerto de Palma en los 28 primeros días del pasado mes de julio tuvieron que someterse a un segundo control sanitario tras presentar algún tipo de síntoma compatible con una infección por coronavirus, revelaron fuentes de delegación de Gobierno.

De resultas de ese segundo control, 9 de ellos tuvieron que ser derivados a centros sanitarios para que se les hiciera una PCR que finalmente descartó que estuvieran infectados por el nuevo virus.

Recopilando datos de la misma fuente, este diario publicó recientemente que en los 18 primeros días de julio un total de 6.130 turistas habían tenido que pasar este segundo control en los tres aeropuertos de las islas. Delegación de Gobierno atribuyó el error en esta última cifra a que "eran datos procedentes de Madrid que no habían sido convenientemente filtrados".

Los datos correctos, facilitados ayer, revelan que en los 28 primeros días del pasado mes un total de 2.205 pasajeros de vuelos internacionales que aterrizaron en los tres aeropuertos de las islas tuvieron que someterse a un segundo escrutinio médico por presentar sintomatología compatible con la Covid-19.

Aparte de los 1.713 que hubieron de sortear este trámite en Son Sant Joan, en el aeródromo de Maó lo tuvieron que hacer 215 viajeros internacionales y a uno de ellos se le hizo una PCR por precaución. En el de Eivissa fueron unos 280 pasajeros los que fueron remitidos al segundo filtro y, de ellos, a 5 se les hizo una prueba de PCR. Los 15 tests realizados en las tres islas fueron negativos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.