Vecinos de la Bahía de Palma denuncian que varias embarcaciones se reunieron ayer por la tarde en la cala de Punta Negra para realizar una fiesta marítima con bebida y música, un "botellón de pijos" en el mar.

En la imagen que acompaña a esta noticia se puede apreciar a algunos de los participantes en la reunión festiva juntarse en una embarcación sin cumplir las medidas de protección ante el coronavirus. Según testigos, se trata de gente joven que no guarda la distancia de seguridad ni lleva mascarilla.

Una persona de las embarcaciones que estaban en la cala de Punta Negra ha explicado que no todos los barcos que estaban en la zona se conocían ni realizaban un botellón. También apunta que pese a que la gente de las embarcaciones pudiese beber algo y poner música no existía un ambiente de botellón.

El Govern ha publicado hoy en el BOIB la resolución que modifica el Plan de Medidas Excepcionales de Prevención, Contención y Coordinación para hacer frente a la crisis sanitaria del coronavirus. En la nueva normativa figura la prohibición de los botellones en todas las vías y espacios públicos, ya sean calles como parques, plazas o aparcamientos, o en general, al aire libre.