31 de julio de 2020
31.07.2020
Diario de Mallorca

La UOB exige la publicación del ratio de alumnos a March

El sindicato obrero reclama transparencia al conseller de Educación para conocer el número de alumnos por aula

31.07.2020 | 00:31
La UOB exige la publicación del ratio de alumnos a March

El sindicato Unión Obrera Balear (UOB) reclamó ayer al conseller de Educación, Martí March, que se publique una comparativa del ratio de grupos de alumnos para conocer su tendencia, al alza o a la baja.

"Exigimos que la Conselleria publique una comparativa de ratios de grupo para comprobar hasta qué punto se producirá la supuesta bajada, y advertimos que añadir un maestro de apoyo en una misma aula reduce aún más el espacio interpersonal", señaló este sindicato por medio de un comunicado. Según la UOB, durante el curso que se avecina, los maestros de Música, Inglés, Educación física, Pedagogía terapéutica y Audición y lenguaje ejercerán de maestros tutor, y en los institutos aumentará el horario de atención directa a los alumnos, "con la consiguiente pérdida de calidad educativa y sobrecarga de trabajo, y no se han creado espacios para desdoblar grupos y garantizar la distancia de seguridad". Este sindicato acusó a Educación de ser opaca con los datos y explicó que tuvo que recurrir a la Dirección General de Transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.