31 de julio de 2020
31.07.2020
Diario de Mallorca

El turista con Covid aislado con otros nueve contactos en el hotel del Govern vino contagiado de Madrid

Permanecen bajo supervisión en un edificio independiente del hotel Morlans Garden de Peguera

31.07.2020 | 16:13
El turista con Covid aislado con otros nueve contactos en el hotel del Govern vino contagiado de Madrid

El turista que ha dado positivo mientras pasaba sus vacaciones en Mallorca, y los nueve contactos estrechos que permanecen aislados con él en el hotel del Govern, proceden de Madrid.

Tal como informó ayer este diario, los diez turistas permanecen bajo vigilancia en un edificio independiente del hotel Morlans Garden de Peguera. El establecimiento admite reservas de todo tipo de clientes, pero los turistas contagiados y sus contactos cercanos acceden al recinto por una puerta independiente y separada del complejo hotelero.

El turista que ha dado positivo, el primero confirmado en Mallorca, vino contagiado de Madrid, según detalló ayer la directora de salud pública de la conselleria de Salud, Maria Antònia Font. El grupo pasaba sus vacaciones en la isla alojado en una vivienda vacacional.

La conselleria de Salud adjudicó el pasado lunes por 90.000 euros el alojamiento para turistas infectados con coronavirus al hotel Morlans Garden. El establecimiento acogerá a "visitantes con sintomatología leve o asintomáticos afectados por la covid-19 sin residencia en Mallorca", según recoge el expediente de licitación publicado en la plataforma de contratación del sector público.

La adjudicación se formalizó el pasado lunes, pero Salud no aclaró desde cuándo el hotel acoge a turistas infectados y cuántos de ellos han pernoctado en sus habitaciones. En todo caso, el turista que ha dado positivo es el primero confirmado estando de vacaciones en Mallorca.

Los turistas alojados en el Morlans Garden no abonarán ninguna cantidad, ni por su estancia ni tampoco por su mantenimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.