El turista que ha dado positivo mientras pasaba sus vacaciones en Mallorca, y los nueve contactos estrechos que permanecen aislados con él en el hotel del Govern, proceden de Madrid.

Tal como informó ayer este diario, los diez turistas permanecen bajo vigilancia en un edificio independiente del hotel Morlans Garden de Peguera. El establecimiento admite reservas de todo tipo de clientes, pero los turistas contagiados y sus contactos cercanos acceden al recinto por una puerta independiente y separada del complejo hotelero.

El turista que ha dado positivo, el primero confirmado en Mallorca, vino contagiado de Madrid, según detalló ayer la directora de salud pública de la conselleria de Salud. El grupo pasaba sus vacaciones en la isla alojado en una vivienda vacacional.

La conselleria de Salud adjudicó el pasado lunes por 90.000 euros el alojamiento para turistas infectados con coronavirus al hotel Morlans Garden. El establecimiento acogerá a "visitantes con sintomatología leve o asintomáticos afectados por la covid-19 sin residencia en Mallorca", según recoge el expediente de licitación publicado en la plataforma de contratación del sector público.

La adjudicación se formalizó el pasado lunes, pero Salud no aclaró desde cuándo el hotel acoge a turistas infectados y cuántos de ellos han pernoctado en sus habitaciones. En todo caso, el turista que ha dado positivo es el primero confirmado estando de vacaciones en Mallorca.

Los turistas alojados en el Morlans Garden no abonarán ninguna cantidad, ni por su estancia ni tampoco por su mantenimiento.