Las islas siguen en alerta naranja por las altas temperaturas, por la ola de calor proviniente de África. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene así activado para este viernes el segundo nivel de alerta debido a las altas temperaturas que se verán en el día de hoy, con máximas de hasta 40 grados en el interior de la isla. En la zona este de la isla las máximas serán de 34 grados y de 35 en Palma.

En cuanto a las mínimas, la mayoría de la isla se encontrará en 26 o 27 grados, a diferencia de Artà y Santanyí que tendrán mínimas de 24 grados.

Para hoy viernes, la Aemet activa la alerta entre las 11.00 y las 20.00 horas, cuando prevé hasta 38 grados en Menorca y 37 en Ibiza.

Según las últimas informaciones aportadas por la Agencia Estatal, en Ciutadella se ayer registraron 38,2 grados, la temperatura más alta detectada en un mes de julio desde que hay registros y que supera a la máxima anterior, de 38 grados en 2003.

Para evitar los golpes de calor, comunes en estas fechas y afrontar las altas temperaturas, hay que beber mucho líquido, evitar lugares calurosos y no salir en las horas de más calor.