31 de julio de 2020
31.07.2020
Diario de Mallorca

Denuncian el mal estado de un caballo calesero con la ola de calor y el dueño lo niega

31.07.2020 | 00:32
Denuncian el mal estado de un caballo calesero con la ola de calor y el dueño lo niega

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha denunciado el mal estado de uno de los caballos de las calesas de Palma, que ha estado trabajando a pesar de estar en alerta por altas temperaturas, según ha criticado en una nota de prensa.

Por su parte, el dueño del animal niega que haya sido utilizado durante las horas más calurosas del día. Asegura que la Policía Montada de Palma se encarga de controlar el buen estado de los equinos y sanciona a los caleseros que les hagan trabajar con exceso de calor.

Sin embargo, el grupo ecoanimalista condena que las instituciones no protejan a los caballos y los abandonen a su suerte, a pesar de sus "condiciones calamitosas" y sabiendo que los caballos son muy sensibles a las altas temperaturas. El portavoz del partido, Guillermo Amengual, se pregunta dónde están los controles veterinarios y por qué se permite que los caballos trabajen en plena ola de calor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.