Representantes del Colegio de Graduados Sociales expresaron a la delegada del Gobierno, Aina Calvo, su "preocupación" por la situación de los trabajadores autónomos de temporada que han quedado excluidos de las ayudas puestas en marcha durante el estado de alarma.

En un encuentro celebrado ayer con la representante del Ejecutivo en Balears, la presidenta y la vicepresidenta del Colegio, Apol·lònia Maria Julià y Emilia Goyanes, respectivamente, también compartieron su inquietud en cuanto a los criterios en la cotización que se mantienen hasta ahora para los trabajadores fijos discontinuos.

Según señalaron en un comunicado, "preocupa" que para "estos trabajadores que también están incluidos en un ERTE no sirvan las cotizaciones para futuras prestaciones de paro".

Asimismo, solicitaron a la delegada del Gobierno que se renueve el convenio que tenían los Graduados Sociales con las instituciones de extranjería para la renovación o tramitación de los NIE para trabajadores extranjeros que llegan a Balears.