El Grupo Iberostar ha reabierto 41 hoteles en diez países desde finales de junio, realiza un balance positivo del primer mes de operación y está evaluando incorporar a la actividad otros diez hoteles más entre agosto y septiembre.

La cadena mallorquina informó ayer en un comunicado de que sigue avanzando en su calendario de aperturas "con el objetivo de seguir trabajando para la recuperación del sector y fomentar el empleo", y agradeció el apoyo e implicación de sus empleados y socios, así como la confianza de clientes, de distintas nacionalidades.

Desde la apertura de su primer hotel a finales de junio, tras el parón temporal de todas sus operaciones por la crisis sanitaria, el Grupo Iberostar ha reabierto 41 hoteles durante el mes de julio y si reabre otros diez cerraría el verano con un 50% de su catálogo operativo, "siempre que las condiciones sanitarias y de mercado lo permitan". Para Iberostar, en la reactivación ha sido clave la evolución de la pandemia en los destinos donde opera y la aplicación de medidas que velan por la seguridad de residentes y turistas.

La compañía explicó que las aperturas se realizan "siempre con prudencia y respeto a la situación epidemiológica en cada zona, tras realizar un análisis de sensibilidad para valorar la idoneidad y realizando un monitoreo constante de la coyuntura de cada territorio".