La Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil ha detectado una serie de fraudes en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por la Covid-19 en establecimientos del Port d'Alcúdia y Playa de Muro. Así, trabajadores por cuenta ajena cobraban la prestación por desempleo al tiempo que recibían su salario.

Los investigadores del instituto armado descubrieron a dos personas trabajando al tiempo que estaban dados de alta en el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y cobraban la correspondiente prestación. Los agentes de la Patrulla Fiscal levantaron la correspondiente acta a estos dos empleados por la presunta infracción.

En otro de los establecimientos, la reacción de uno de los trabajadores fue mucho más sorprendente. Nada más ver a los agentes de la Guardia Civil traspasar el umbral, echó a correr por la puerta trasera del local.

Los efectivos de la Patrulla Fiscal no tardaron en dar con su paradero. El sujeto se encontraba en las inmediaciones del lugar. Los investigadores del instituto armado averiguaron que su reacción respondía a que se encontraba en situación irregular en territorio español. A continuación los agentes levantaron acta a la empresa que le había contratado por la grave infracción detectada que presuntamente había cometido.

Todas las actas de las infracciones detectadas fueron remitidas por la Patrulla Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil de Pollença a la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. También comprobaron que algunos comercios carecían de licencia de actividad, o bien no tenían elementos contra incendios o seguro obligatorio de responsabilidad civil