El Consell de Mallorca presentó ayer su candidatura al Observatorio del Turismo Sostenible, con el objetivo de que sea una herramienta "importante" para "posicionar Mallorca como un destino más sostenible, seguro, moderno y de calidad".

Según la presidenta del Consell, Catalina Cladera, "confiamos en que éste será una herramienta importante para apostar por el cambio de modelo, sin renunciar al turismo, pero con el fin de que este sea más sostenible, seguro, moderno y de calidad". Además, añadió, con este paso "Mallorca se convertiría en un referente en el turismo sostenible, dado que este Observatorio sería el segundo de España, el octavo de la Unión Europea y el número 31 del mundo una vez superada la tramitación que se podría prolongar unos meses".

Con todo, insistió Cladera, "es un proceso que iniciamos hace un año, pero ante esta situación, será una herramienta importante", apuntando que, a partir de ahora, "queremos que sea un proceso participativo con la idea de que a principios de 2021 lo podamos presentar y pueda ser acreditado dentro del OMT".