Una decena de voluntarios de la Caixa en Balears forman parte este verano de una red de contacto con mayores para incrementar su sentimiento de seguridad, compañía y socialización ya se encuentren en sus casas, hospitalizados o en residencias.

El proyecto, coordinado con la entidad Adopta Un Abuelo, establece al menos una llamada semanal entre el voluntario y la persona mayor, con el objetivo de incrementar su sentimiento de seguridad, compañía y socialización y ya está puesto en marcha con 85 voluntarios y 85 beneficiarios de diversas regiones, como Castilla y León, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Canarias, Cantabria, Balears, Madrid, Galicia y Aragón. Para establecer el contacto, se ha habilitado una plataforma, a la que los voluntarios llaman y que, a su vez, establece la llamada con la persona mayor asignada.

Cada voluntario mantendrá la comunicación con un mismo beneficiario de manera fija, teniendo en cuenta criterios geográficos y de disponibilidad por ambas partes, y todos ellos han recibido una formación específica.