Salud Pública ha confirmado que el caso de un positivo por Covid-19 detectado en un Covid-19 edificio de s'Arenal finalmente se ha convertido finalmente en un brote de considerables dimensiones en el que aparte del caso inicial habría al menos otros nueve contagios.

Después de realizar el pertinente estudio de contactos estrechos y las correspondientes pruebas, se han localizado otros 9 casos positivos en SARS-CoV-2. Por tanto, el brote está formado, de momento, por 10 casos, todos convivientes.

De estos, 4 han sido derivados a centros hospitalarios al presentar síntomas que requerían asistencia sanitaria. Otros 6 se encuentran asintomáticos, pero también han sido trasladados a un centro de cuidados intermedios ante la imposibilidad de garantizar un correcto aislamiento en su domicilio. Otro contacto estrecho, en este caso con PCR negativo, también ha sido trasladado al centro de cuidados intermedios para mantener el correcto aislamiento mientras se descarta el contagio, informaron las citadas fuentes.