La Policía Local de Sant Josep precintó de forma cautelar la tarde del domingo un establecimiento situado en Cap des Falcó, dentro del Parque Natural de ses Salines, después de reiterados incumplimientos de las medidas de seguridad decretadas para la prevención del Covid-19. Después de varias inspecciones a lo largo del fin de semana, se constató que el local incumplía la capacidad máxima permitida.

Los agentes de la Unidad de Refuerzo de Seguridad (URS) ordenaron que se precintase el recinto de manera cautelar el pasado domingo por la tarde. La infracción se considera muy grave ya que se contabilizaron más de 150 personas en el local en el momento de precintarlo, y además incumplía otras medidas de protección vigentes. Los agentes confirmaron que los presentes no mantenían la distancia interpersonal mínima y que la mayoría no utilizaba la mascarilla.

La Policía Local también deja constancia en su informe del estacionamiento de vehículos en todo el camino de acceso al bar, causando un riesgo para la seguridad vial, para el medio ambiente y para las precauciones ante el Covid-19, ya que se impedía la llegada de los medios necesarios para atender una eventual emergencia. En la lista de incumplimientos, se detectó también que se prestaba servicio de bebidas servidas en recipientes de vidrio fuera del espacio autorizado para ello.

Confirmación de la conselleria

La Policía Local de Sant Josep remitió el informe de la actuación a la dirección general de Emergencias, dependiente de la conselleria balear de Administraciones Públicas y Modernización, para que confirme las medidas tomadas por los agentes.