Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncia

"Perdieron mi examen de Selectividad"

La alumna asegura que la prueba se ha extraviado - Desde la UIB no tienen constancia de que la hiciera y está investigando la situación

La estudiante posa en su domicilio. yaiza rodríguez

Verónica Santacruz es una estudiante del Colegio Virgen del Carmen. El pasado mes de julio realizó las pruebas de acceso a la Universidad, pero cuando se publicaron las notas tuvo un problema: la calificación de su examen de Economía no apareció. Ante este problema, Verónica no pudo realizar la preinscripción de la carrera que quería estudiar y está a la espera de que la UIB le ofrezca una solución. "Siento que no me hacen caso, como si no les importara esta situación", expresó la alumna.

Desde que se dio cuenta de que en la prueba de Economía aparecía como no presentada, se puso en contacto inmediatamente con la Universidad. "Llamé al día siguiente, me dijeron que lo iban a buscar pero no obtuve respuesta. Envié cuatro correos y ninguna respuesta". La estudiante explicó que una de las causas podría ser que el examen se hubiera extraviado, aunque suele ser algo inusual en Selectividad: "Me aseguraron que jamás habían perdido un examen, pero luego dijeron que alomejor se había pegado con otro. Según ellos no es posible que se pierda un examen pero sino no entiendo dónde está".

Uno de los principales problemas para la estudiante es que sin la calificación de esta optativa no le alcanzaría para entrar en la carrera de Educación Social : "De la media general tengo un 5,2 y no me basta para el Grado al que quiero acceder. Pero con la nota de este examen podría sumar dos puntos más y llegar a la nota necesaria". Además, explicó que se siente muy frustrada porque ya ha arrancado el período de inscripción y ella tiene que esperar : "Mis amigas ya tienen asegurada su matrícula y la carrera que quieren estudiar mientras yo estoy aquí esperando. Siento mucha impotencia".

Respecto a las soluciones que planteó la UIB, la alumna se quejó de que en ningún momento le han ofrecido ayuda para arreglar la situación: "Soy yo la que me estoy poniendo en contacto todos los días con la Universidad. No me han dicho nada".

Por otro lado, Santacruz aseguró que no se siente conforme con la nota que tiene ahora mismo y que no aceptaría que le dejaran la prueba de Economía como no presentada: "Ya sé que no voy a tener un 14, pero es mi nota, merezco que sea justa y responda a lo que he hecho. No me siento representada con la nota actual, no es la mía".

Por último, la estudiante declaró que seguirá luchando para que le entreguen el examen antes de la convocatoria extraordinaria de Selectividad: "Quiero que se busque el examen. En septiembre tendré menos opciones para matricularme".

Por otro lado, fuentes de la Universitat de les Illes Balears (UIB) informaron de que no les consta que esta alumna hiciera el examen de Economía. Sin embargo, estas mismas fuentes declararon que la reclamación sigue abierta y que, por tanto, se está investigando de forma interna la situación.

En el caso de que al final apareciera el examen, la Universitat intentaría que la alumna no quedara perjudicada y buscaría alternativas para que no se quedara fuera del proceso de admisión de la carrera que escoja.

Compartir el artículo

stats