José Ramón Bauzá ocultó al Parlamento Europeo que es socio de una start-up llamada Gas2Move, dedicada a la movilidad con gas natural, según informa eldiario.es. El expresidente de Baleares y actual eurodiputado de Ciudadanos, es socio fundador y consejero y cuyos principales accionistas son la española Enagás y una incubadora de empresas financiada por la UE, según el mismo medio.

El código de conducta de los europarlamentarios les obliga a declarar "participaciones en empresas o sociedades, cuando pueda haber implicaciones políticas", independientemente de cuántas acciones posean. En la declaración de intereses que presentó en julio de 2019, Bauzá sí incluyó su pertenencia al consejo de administración de Gas2Move pero no su participación accionarial. Según el eurodiputado, no incluyó en su declaración la participación a la start-up porque era "mínima" y estaba "muy diluida". Sin embargo, su inversión ha disminuido del 5% al 1,1% desde 2018, aunque puede haberse revalorizado con el tiempo gracias al crecimiento de la start-up.

Asimismo, Bauzá insiste en que "es imposible que haya conflicto de intereses" porque las competencias del ámbito de actuación de la empresa corresponden a una comisión del Parlamento Europeo de la que él no forma parte, según informa eldiario.es. También dice que hay una "diferencia importante" respecto al Congreso español: los eurodiputados "no tenemos iniciativa legislativa. Solo legislamos sobre aquello que la Comisión nos propone".

Gas2Move recibió el premio a mejor proyecto del año de Enagás, en febrero de 2017, en el marco de su programa "Ingenia Business" de apoyo al emprendimiento, incluyendo la empresa fundada por Bauzá, quien dice que no gestionó el proceso de incorporación de la empresa a Enagás, conocida por haber fichado a numerosos expolíticos en los últimos años.