La Policía Nacional detuvo el pasado domingo en Palma a un joven de 19 años acusado de abusar sexualmente de su exnovia, una menor de edad a la que además golpeó y destrozó el teléfono móvil tras irrumpir en su casa. El sospechoso está acusado de delitos de abusos, malos tratos, allanamiento de morada y daños.

Los hechos ocurrieron anteayer, hacia las siete y media de la tarde, en la barriada de La Soledat, informó la Policía. El acusado acudió a la vivienda donde la adolescente convive con sus padres para recuperar unos muebles. La víctima, al ver al joven, bajó a la calle para hablar con él. Allí el chico comenzó a abrazarla, la besó y la sometió a tocamientos, además de darle varios golpes.

Entró en su casa a la fuerza

Cuando la menor logró zafarse y volver a casa, el joven fue tras ella y entró a la fuerza en el domicilio. Una vez allí, se adueñó de varios objetos y rompió el teléfono móvil de la adolescente.

El sospechoso se marchó del lugar y la víctima y sus padres alertaron a la Policía Nacional. Varias patrullas acudieron al lugar y, tras ser informados de lo ocurrido, dieron batidas por la zona en busca del acusado. El joven fue localizado y detenido poco después, según informó la Policía Nacional.

El arrestado fue trasladado a comisaría, acusado de delitos de abusos sexuales, malos tratos, allanamiento de morada y daños. Los investigadores tenían previsto tomarle declaración a lo largo del día de ayer antes de poner a disposición del juzgado de guardia de Palma.