Las embarcaciones turísticas sobreocupadas con pasajeros sin mascarilla y sin distancia de seguridad han vuelto a las aguas de Mallorca. La que aparece en la imagen se detectó el pasado domingo entre s'Arenal y el Cap Blanc, una excursión por el mar con el catamarán aparentemente atestado de personas sin medidas de protección sanitaria.

El Govern señala que este tipo de salidas, así como las 'party boats' no estan autorizadas, y recomienda a la ciudadanía que, si alguien detecta una, informe de ello en el puerto. El conseller de Movilidad y responsable de los puertos de Balears, Marc Pons, subrayó ayer que estas actividades ilegales se pueden denunciar en los puerto:. "Organizar una fiesta en un barco sin mascarillas y sin distancia de seguridad es sancionable, los guardamuelles de Ports de les Illes Balears están atentos, pero los ciudadanos también pueden acudir a ellos para denunciar ese tipo de actos", explicó el conseller.

Desde Ports se encargarán de trasladar la información "a las autoridades sanitarias para que se abran los expedientes oportunos para que los organizadores sean sancionados", apostilló Pons.