El próximo miércoles se abrirá un túnel por el cual transcurrirá el nuevo colector interceptor de Palma. Esta actuación, junto a la construcción de un depósito de laminado, permitirá, una vez finalizados, reducir en un 90 % los vertidos que afectan las playas de Can Pere Antoni y Ciutat Jardí. Y es que hace tan solo dos semanas estas playas tuvieron que ser cerradas por vertidos de aguas fecales tras un episodio de lluvias intensas.

Esta mañana, el conseller de Medi ambient i Territori, Miquel Mir, y el alcalde de Palma, José Hila, han visitado las obras en el tramo donde se perforará la infraestructura de alcantarillado. La tuneladora se ha introducido en el pozo situado en la calle Caracas y desde este punto iniciará la perforación en dirección a la Avenida de Gabriel Alomar.

En total, esta obra tendrá una duración de 18 meses y se perforarán 3 km desde la depuradora EDAR Palma II, en el Coll d'en Rebassa, hasta el punto de inicio de esta infraestructura en las Avenidas.

El conseller Mir se ha mostrado satisfecho al comprobar el avance de unas obras "vitales para el futuro de la ciudad" y ha subrayado que "la colaboración entre las administraciones que compartimos competencias en el ciclo del agua es la única vía para garantizar un óptimo servicio a la ciudadanía".