Este martes la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja en la zona interior y sur de Mallorca entre las 12:00 y las 19:00 debido a las altas temperaturas a las que se puede llegar.

Se prevén temperaturas de hasta 40 grados en Santa María del Camí y Llucmajor, seguido de 38 grados en Inca. Las zonas de la Isla con temperaturas más bajas serán Andratx y Son Servera, con máximas de 32 grados. Las mínimas rondarán los 26 grados en el centro de la isla y de 24 grados en Manacor, Son Servera y Artà.

La Aemet ha informado de que hay un riesgo de incendio extremo/muy alto para Mallorca y de muy alto/alto para Menora e Ibiza debido a las altas temperaturas que se esperan durante la jornada.

La Conselleria de Medio Ambiente ha Conselleria de Medio Ambientesuspendido para este martes la autorización de uso del fuego en Mallorca y Menorca por "meteorología extrema".

En Menorca, en la mitad oeste de la isla se podrían alcanzar los 37 grados, por lo que también se activará el aviso naranja. En Ibiza y Formentera se llegará a los 36 grados, activándose la alerta amarilla.