El turoperador TUI ha anunciado este domingo que suspenderá sus paquetes de vacaciones a España hasta el próximo 9 de agosto, con excepción de las islas Canarias y Baleares, a las que sus clientes podrán desplazarse a partir del lunes.

En un comunicado, la empresa indicó que quienes debían viajar entre el 27 de julio y el 9 de agosto podrán cancelar o modificar su reserva, mientras que los que tienen paquetes comprados a partir del 10 de agosto serán informados sobre su situación el 31 de julio.

Su competidor Jet2 también mantendrá sus vuelos a Baleares y Canarias.

El Gobierno británico anunció el sábado que a partir de hoy los viajeros que lleguen al Reino Unido desde España tendrán que cumplir una cuarentena de catorce días por el repunte del coronavirus, entre criticas de los sectores afectados por la falta de aviso sobre la medida.

"Sabemos cuánto esperan nuestros clientes sus vacaciones en el extranjero y algunos podrán adaptarse a las nuevas restricciones de cuarentena. Por lo tanto, todos aquellos que deseen viajar a las islas Baleares y Canarias podrán viajar según lo previsto a partir del lunes 27 de julio", indica TUI en el comunicado.

Asimismo, TUI ha asegurado que se pondrá en contacto con todos sus clientes con reservas hasta el 9 de agosto para realizar un reembolso completo o la opción de volver a reservar su viaje con un incentivo.

La compañía ha destacado que todos sus clientes que se encuentran actualmente de vacaciones podrán seguir disfrutando de ellas y volver en su vuelo de regreso a casa.

La decisión del Ejecutivo británico llega después del repunte de casos de coronavirus en España, con más de 900 contagios nuevos contabilizados en la jornada del viernes.

Tras el repunte de casos, el Ministerio de Asuntos Exteriores británico ha desaconsejado los viajes no esenciales a España, salvo en el caso de las islas Canarias y Baleares.

"Proteger la salud pública es nuestra prioridad absoluta y hemos adoptado esta decisión para limitar cualquier potencial expansión en Reino Unido", ha dicho un portavoz del Departamento de Transportes británico.

*Esta información actualiza una anterior sobre los vuelos de TUI a Baleares.