Los turoperadores británicos TUI y Jet2 mantendrán sus vuelos a Balears y Canarias a pesar de la cuarentena impuesta por el Gobierno de Boris Johnson a los viajeros que regresen de España. El turoperador TUI anunciaba ayer por la mañana que suspenderá sus paquetes de vacaciones a España hasta el próximo 9 de agosto, con excepción de Canarias y Balears, a las que sus clientes podrán desplazarse a partir del lunes. Horas después, Jet2 se unía a TUI anunciando que mantendría sus vuelos a Balears y Canarias.

Nada más conocer esta decisión, el Govern agradeció ayer mismo a través de su cuenta de Twitter a los operadores turísticos británicos TUI y Jet2 que mantengan sus conexiones con las islas, por ser "un destino seguro", a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno del Reino Unido.

"Estamos trabajando para conseguir un corredor seguro entre el Reino Unido y las Illes Balears. También queremos mostrar nuestro agradecimiento a @TUIUK y @jet2tweets por mantener sus conexiones y apoyar a las islas como el destino seguro que somos", tuiteó el Govern al respecto.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, también resaltó a través de su cuenta de Twitter la importancia para la Comunidad Autónoma de que los dos turoperadores británicos hayan decidido continuar operando vuelos hacia las islas, a pesar de la cuarentena del Gobierno británico para los viajeros que lleguen a su país desde España. "Desde el Govern seguimos trabajando con el Gobierno central y el británico para crear un corredor seguro", resaltó Armengol en la red social. "Balears tiene una buena situación epidemiológica y es un destino seguro", añadió.