La consellera de Salud, Patricia Gómez, afirmó este domingo que el Ejecutivo balear, "mantiene su tolerancia cero a la corrupción, cuando esta ocurra", pero en el caso de la Autoridad Portuaria, "apelamos a la presunción de inocencia", dejando así claro que la presidenta Francina Armengol no preve la inmediata destitución del presidente de este organismo, Joan Gual de Torrella, quien ayer quedó en libertad con cargos, a pesar de la exigencia de Podemos en este sentido.

"Es cierto que es un momento de expectación y de ver qué ocurre en los próximos días", dijo Gómez, quien defendió que "el Govern adoptando ya una decisión. "Evidentemente, es un momento de reflexión y de estar muy atentos a lo que ocurre", insistió tras defender que "es importante mantener la confianza en el sistema judicial y en sus investigaciones".

Gómez efectuó estas declaraciones antes de asistir a la misa en la Seu de Mallorca por las víctimas del coronavirus en Balears, a la que también acudió la presidenta del Govern. Armengol no quiso efectuar ninguna declaración sobre el caso de la Autoridad Portuaria, manteniendo el silencio por el que ha optado desde que estalló este asunto con las detenciones el jueves por la noche. Tampoco el resto de los consellers que acudieron a la misa (los socialistas Martí March e Isabel Castro y Martí MarchFina Santiago, de Més) quisieron efectuar ninguna declaración.

Así, por ahora Arrmengol mantiene a Gual, si bien tanto en Podemos como en Més se da por hecho que a lo largo de esta semana deberá pedir su destitución al ministerio de Fomento.