La consellera de Salud, Patricia Gómez, anunció este domingo que hoy lunes hablará personalmente con el embajador del Reino Unido "para ofrecerle de primera mano toda la información de la seguridad que hay en Balears con el fin de poder establecer este corredor sanitario con el Reino Unido y que no sea necesario que sus ciudadanos guarden cuarentena al regresar" de las islas.

Gómez se pronunció así tras la cuarentena impuesta por el Reino unido a los viajeros procedentes de España. La consellera recordó que el Reino Unido desaconseja a sus ciudadanos no viajar al resto de España, pero no plantea esta advertencia para el caso de Balears, lo que ha considerado una "buena noticia" dentro de este escenario.

Recordó que la incidencia acumulada de coronavirus en el Reino Unido es muy superior a la de Balears, si bien en el conjunto de España se ha disparado muy por encima debido "sobre todo a tres comunidades autónomas que están en una situación muy complicada, Cataluña, Aragón y Navarra". En el caso de Balears, defendió que los empresarios del sector turístico "se han volcado en que este sea un destino seguro" y el sistema sanitario balear "está preparado para duplicar las camas hospitalarias y los medios si hay un rebrote" además de contar con "un sistema de rastreo on muchos efectivos que permite un seguimiento y prevención".